Quienes somos

Empresa familiar dedicada a la construccion de muros y margenes de piedra natural y artesanal

Nos dedicamos a todo tipo de trabajos con piedra natural y rustica,  muros de contencion para sujetar terrenos, fachadas de piedra natural, trabajos artasanales y de decoracion.

torre 16

Se llama mampostería al sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros y parametros, para diversos fines, mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen (denominados mampuestos).

Tipos de mampostería

Se pueden distinguir los siguientes tipos de mampostería:

Mampostería en Seco

En este tipo de mampostería no se emplea ningún mortero. Hay que escoger los mampuestos uno a uno para que el conjunto tenga estabilidad. Se emplean piedras pequeñas, llamados ripios, para acuñar los mampuestos y rellenar los huecos entre éstos.

 

Mampostería Ordinaria

Se ejecuta con un mortero de cal o cemento. Las piedras deben adaptarse unas a otras lo más posible para dejar el menor porcentaje de huecos relleno de mortero. Únicamente se admitirá que aparezca el ripio al exterior si la fábrica va a ser posteriormente revocada.

 

Mampostería Careada

Es la fábrica de mampostería cuyos mampuestos se han labrado únicamente en la cara destinada a formar el paramento exterior. Los mampuestos no tienen formas ni dimensiones determinadas. En el interior de los muros pueden emplearse ripios pero no en el paramento visto.

 

Mampostería Concertada

Fábrica de mampostería cuyos mampuestos tienen sus caras de junta y de parámetro labradas en formas poligonales, más o menos regulares, para que el asiento de los mampuestos se realice sobre caras sensiblemente planas.

 

wiki

 

Comments are closed.